viernes, 20 de febrero de 2009


Para ilustrar el material que vamos a utilizar en el muestreo, adjuntamos unas fotos de lo que nos va llegando. Arriba tenemos a Lidia Nieves con el flujómetro TSK. Todo un clásico para medir el agua filtrada por las redes de zooplancton. Está diseñado para arrastres de tipo vertical. Tiene la ventaja de medir el flujo sólo cuando sube la red y de no funcionar cuando baja. Mis queridos colegas saben que eso no es posible con el flujómetro de General Oceanics. Otros proyectos, otros muestreos...


Arriba el dosificador de nitrógeno líquido para congelación ultrarápida de muestras. Con este dosificador, la muestra se congela nada más llegar a bordo. Posteriormente se mantiene en el "shipper" que tenemos abajo.


Este "shipper" congela a 196 grados bajo cero. Se enfría con nitrógeno líquido pero no porta dicho elemento. La ventaja es que no tenemos que transportar el nitrógeno y por tanto podemos llevar las muestras en coche o en barco sin peligro alguno. Incluso se puede transportar por avión sin problemas. ¡Ah! y pesa menos... Al fondo Gara Franchy trabajando.


Por último, publicamos la foto de Lidia Nieves en su última muestra de la Campaña ConAfrica 0603, realizada en marzo de 2006 a bordo del buque "Hespérides". Felicitamos a Lidia por el arduo trabajo de muchos meses para digitalizar todas las muestras de zooplancton. ¡Enhorabuena!
Hoy le hemos quitado la forma de huevo al logo aunque todavía se sale del marco. Mejoraremos esto antes de que acabe el proyecto.
Buhadar Enterprise Purple Action.







No hay comentarios:

Publicar un comentario